Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación es la encargada de integrar las actividades de investigación de la Facultad y actualmente la Dirección y coordinación de actividades de investigación está a cargo del Dr. CPC. Walter Zans Arimana , quien a su vez tiene la misión de incluir en los procesos de investigación que se realizan en la Universidad la participación de los docentes, graduados y estudiantes en diferentes niveles, como parte de su quehacer académico y su preparación profesional, en la institución y/o en redes de investigación nacional o internacional.

ZANS ARIMANA WALTER-2021
Director de la Unidad de Investigación

Por otro lado, la unidad de investigación tiene las siguientes funciones:

• Dirigir la ejecución del plan de investigación de la facultad, después de haber sido aprobado por los órganos de gobierno en coordinación con los órganos que presentaron el proyecto.
      • Conducir supervisar y evaluar las actividades de investigación relacionadas a cada proyecto.
      • Asesorar, orientar dirigir los proyectos y trabajos de investigación.
      • Promover la capacitación de los docentes de la Facultad en el campo de la investigación científica.
      • Coordinas las acciones de investigación con la escuela profesional, departamento académico y sección de post-Grado.
      • Organizar y conducir eventos científicos tales como: seminarios, simposiums, congresos.
      • Mantener vinculados con sus similares nacionales e internacionales relacionadas al campo de la investigación.
      • Supervisar y evaluar al personal profesional y administrativo que depende de su autoridad.
      • Aprobar la publicación de los trabajos de investigación de la unidad.
      • Proponer normas técnicas y metodológicas relativas a la investigación.
      • Realizar otras funciones del cargo, que le fueran asignadas por los órganos de gobierno.

Esta unidad depende jerárquicamente y administrativamente del Decano y tiene a su cargo a un docente ordinario a tiempo completo o dedicación exclusiva y que ostente el grado académico de doctor en la especialidad que brinda la facultad.