Menú

Dirección de Escuela de Contabilidad

La Escuela Profesional es la unidad de gestión de las actividades académicas, profesionales y de segunda especialización, en la que estudiantes y docentes participan en el proceso formativo de un mismo programa, disciplina o carrera profesional y actualmente la Dirección está a cargo del Dr. CPC. Ronal Pezo Melendez quien a su vez tiene la misión de  coordinación, ejecución y supervisor de actividades académicas de la facultad.

RONAL PEZO MELENDEZ
Director (e) de la Dirección de Escuela Profesional de Contabilidad

La Facultad de Ciencias Contables, forma líderes que actúen como consultores de negocios y gerentes eficaces que contribuyan al desarrollo de las organizaciones, sea en el ámbito nacional e internacional.

La Escuela Profesional tiene las siguientes funciones:

    1. Diseñar y actualizar el currículo de la carrera profesional.
    2. Dirigir la formación y capacitación de los estudiantes hasta la obtención del grado académico de bachiller y el título profesional correspondiente.
    3. Coordinar sus actividades con el departamento académico respectivo.
    4. Diseñar y organizar el funcionamiento de las áreas de formación continua y educación a distancia, las cuales se rigen por su propio reglamento.
    5. Desarrollar programas de segunda especialidad profesional con una duración mínima de un año, que conducen al título de segunda especialidad profesional, previa aprobación de una tesis o un trabajo académico.
    6. Gestionar el desarrollo y cumplimiento de las actividades académicas, así como supervisar las actividades de tutoría, desarrollo estudiantil y emprendimiento, velando por su calidad académica profesional.
    7. Elaborar, adecuar y aplicar los instrumentos de evaluación de las competencias de los estudiantes en concordancia con el currículo de estudios.
    8. Fomentar el espíritu emprendedor de la escuela para que los estudiantes sean capaces de crear y gestionar empresas.
    9. Identificar y pronunciarse sobre los temas emergentes, según las tendencias y proporcionar análisis orientados a la competitividad regional, nacional e internacional.
    10. Complementar la formación de los estudiantes a través de cursos seminarios, talleres, conferencias y otros que les permitan desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes y destrezas para desempeñarse con mayor eficacia en sus actividades profesionales, en coordinación con el Centro de Extensión y Responsabilidad Social y el Centro de Incubadoras Empresariales.
    11. Evaluar el sistema de tutoría de estudiantes en concordancia con los estándares de calidad.
    12. Las demás señaladas en el Estatuto, Reglamento General, reglamentos internos y manuales.