Requisitos de Postulantes en Proceso de Admisión - UNAC

Para postular a la Universidad Nacional del Callao a través de las diferentes modalidades que se ofertan para pregrado, se debe cumplir con los requisitos según lo señala el Reglamento de Admisión  por la Modalidad Presencial 2021 aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 052-2021-CU de fecha 17 Marzo del 2021, son los siguientes:

Modalidad Condición Requisitos

EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN

Egresados de instituciones educativas de nivel secundaria.

Haber aprobado todas las asignaturas del Programa Curricular correspondiente al nivel de Educación Secundaria.

Los postulantes que no alcanzaron ingreso directo por las siguientes modalidades: Centro Preuniversitario, Primeros puestos, Deportistas destacados o de alta competencia, Víctimas del terrorismo, Defensores de la Patria y Personas con discapacidad

Haber participado en el examen de admisión por otras modalidades sin alcanzar vacante.

EXAMEN DE
ADMISIÓN POR
OTRAS
MODALIDADES

Estudiante del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao

Ser estudiante del Centro Preuniversitario y cumplir con los requisitos exigidos por el Reglamento del Centro Preuniversitario.

Traslado externo nacional e internacional y traslado interno.

Haber aprobado como mínimo 72 créditos en su universidad de origen.

En caso de los estudiantes de universidades Extranjeras de países con los que el Perú tiene suscritos convenios culturales, se regirá por el contenido de dichos convenios cuya copia autentificada se debe adjuntar.

En el caso de los hijos de diplomáticos que por razones de servicio han estudiado en universidades de otro país, serán admitidos para continuar sus estudios cumpliendo las disposiciones establecidas por Ley, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los artículos del presente reglamento que les
sean aplicables.

Primeros Puestos

Haber ocupado el primer o segundo puesto en una institución educativa de nivel secundario del país y solicitar su admisión dentro de los dos años posteriores a la culminación de sus estudios secundarios.

Segunda Profesión

Poseer Grado Académico o Título profesional inscrito en la SUNEDU.

Deportistas destacados o de alta competencia.

Ser deportista destacados o de alta competencia, reconocido por el IPD y haber concluido su educación secundaria.

Víctimas del Terrorismo

Estar acreditado por el Consejo de Reparaciones – registro único de víctimas, según Ley N.° 28592 y haber concluido su educación secundaria.

Personas con Discapacidad

Tener la certificación de su condición expedida por el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y haber concluido su educación secundaria.