Menú

Departamento Académico de Contabilidad

El Departamento Académico es la unidad orgánica de línea dependiente del Decanato; que reúne a los docentes de disciplinas afines con la finalidad de estudiar, investigar y actualizar contenidos, mejorar estrategias pedagógicas y preparar los sílabos por cursos o materias, a requerimiento de las Escuelas Profesionales y actualmente la Dirección está a cargo del Dr. CPC. Walter Victor Huertas Niquen quien a su vez tiene la misión de  dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de la política y normatividad en materia académica de la facultad.

WALTER HUERTAS NIQUEN
Director del Departamento de Contabilidad

La Facultad de Ciencias Contables, forma líderes que actúen como consultores de negocios y gerentes eficaces que contribuyan al desarrollo de las organizaciones, sea en el ámbito nacional e internacional.

El Departamento Académico tiene las siguientes funciones:

    1. Coordinar la actividad académica de sus miembros, en función de los requerimientos curriculares de las Escuelas Profesionales de la Universidad.
    2. Supervisar la elaboración y actualización de los sílabos de acuerdo al requerimiento de las escuelas.
    3. Establecer los criterios técnicos para la asignación de la carga horaria y distribuirla entre los docentes del departamento.
    4. Gestionar la capacitación y perfeccionamiento permanente de sus docentes de acuerdo a su plan de desarrollo.
    5. Evaluar semestralmente con la participación estudiantil a los docentes del departamento y utilizar los resultados con fines de mejorar la calidad educativa.
    6. Elaborar los cuadros de méritos, puntualidad, asistencia y producción semestral de los docentes de su departamento.
    7. Supervisar las labores de investigación, el desarrollo de las líneas de investigación y de proyección social y extensión universitaria de los docentes del Departamento en Centros e Institutos de Investigación a fines a la especialidad del departamento.
    8. Informar anualmente al Consejo de Facultad de los requerimientos de Personal Docente para los efectos de nuevas plazas, promociones y/o ascensos, según racionalización académica efectuada
    9. Administrar la carga lectiva y no lectiva de los profesores del departamento académico, de acuerdo a su especialidad, en coordinación con el decano de la facultad y el director de la escuela correspondiente
    10. Administrar los laboratorios, talleres, gabinetes y otros similares.
    11. Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza del Departamento Académico que le asigne el Decanato.