Miércoles, 27 Marzo 2019 14:20

CONVENIO MARCO UNAC Y ASOCIACIÓN DE BODEGUEROS EN EL FCC

(3 votos)

Convenio Bodegueros

Como un apoyo para el reforzamiento de sus negocios, calificaron los comerciantes afiliados en la Asociación de Bodegueros del Perú, la firma del convenio marco con la Universidad Nacional del Callao.

Entre los objetivos del acuerdo, se pretende desarrollar proyectos y programas de inclusión laboral para los egresados de la UNAC, capacitación y prácticas preprofesionales y profesionales para la formación laboral de los interesados en áreas de interés mutuo.

Por su parte la Asociación de Bodegueros del Perú, se compromete intercambiar experiencia de gestión empresarial a los que egresen de la UNAC para su inserción laboral.

Igualmente, la asociación se compromete a recibir y brindar alojamiento a los estudiantes de la UNAC, durante la realización de las prácticas pre profesionales.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones, fue firmado por el señor rector Baldo Olivares Choque y Andrés Choy Li, Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, el martes 12 de marzo a las 2 pm.  en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables  de nuestra casa de estudios.

Durante su intervención el presidente del gremio de bodegueros, calificó de importante la suscripción del acuerdo, porque así se buscará un mejor orden para la compra de sus mercaderías y los puntos de venta, promoviéndose el afianzamiento de sus negocios.

Dijo que a través del convenio marco, los bodegueros agremiados serán capacitados por los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao en diversos temas de negocios para el trabajo autogestionario, como administración contable, aspecto financiero y auditoría.

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Dr. Roger Peña Huamán resaltó el interés de la Asociación de Bodegueros del Perú, por escoger a la UNAC para su capacitación de sus agremiados.

A su intervención  el rector Olivares Choque manifestó que la capacitación a los bodegueros, les servirá a los estudiantes como prácticas pre profesionales en el ámbito de los negocios y empresariado, calificando este acuerdo de suma importancia para la UNAC y en especial para la Facultad de Ciencias Contables.

Al término de la ceremonia de firma del convenio marco, un grupo de miembros de la Asociación de Bodegueros del Perú, participaron de un curso taller dictado en el mismo auditorio a cargo del docente CPC Humberto Tordoya.

Es bueno remarcar que la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) se fundó el 12 de agosto del 2009, con un grupo de 60 empresarios bodegueros comprometidos en mejorar la situación del negocio.

Se calcula que ese gremio aglutina más de 15,000 asociados, principalmente de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. La ABP constantemente brinda capacitaciones, asesorías y cursos en el ámbito legal, contables, ventas y marketing a sus asociados.

Convenio Bodegueros 02

Visto 606 veces
Facultad de Ciencias Contables Copyright © 2017 Universidad Nacional del Callo. Todos los Derechos Reservados